Publication:
Formación y Enseñanza de las Ciencias. Estudio de Caso de una profesora de Ciencias de Secundaria

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Vázquez Bernal, Bartolomé ; Jiménez Pérez, Roque ; Mellado Jiménez, Vicente ; Martos Carrasco, Matilde
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
En
el
 artículo
 se
 describe
un
estudio
de
caso,
centrado
en
el
 análisis
 de
 la
 reflexión
 de
 una
 profesora
 de
 educación
 secundaria
a
lo
largo
de
dos
cursos
consecutivos,
incidiendo
en
 los
aspectos
formativos,
así
como
su
influencia
en
el
desarrollo
 profesional
y
todo
ello
bajo
la
Hipótesis
de
la
Complejidad.
El
 estudio
 comprende
 dos
 niveles
 metodológicos:
 uno
 de
 naturaleza
cualitativa
y
otro
crítico.
Analizamos
dos
campos
de
 estudio:
Formación
del
Profesorado
y
Didáctica
de
las
Ciencias.
 Los
 resultados
 sugieren
 que
 la
 profesora
 se
 encuentra
 en
 proceso
 de
 volver
 más
 complejas
 sus
 reflexiones,
 permitiéndonos
 aproximarnos
 a
 sus
 posibles
 perspectivas
 de
 desarrollo,
 resultando
 de
 esencial
 importancia
 el
 papel
 del
 Conocimiento
 Didáctico
 del
 Contenido
 y
 su
 pertenencia
 a
 un
 grupo
de
trabajo.

This
article
shows
the
conclusions
of
an
investigation
plan
which
was
showed
in
the
Human
 Sciences
Facultity
and
Education
of
Huesca,
in
the
election
of
assistances
for
the
realisation
of
 the
Act
of
Improvement
Program
of
Education,
with
the
tittle
of
"School
Practices
I,
II
and
III
 from
the
view
of
the
credits
ECTS.

 One
of
the
main
aims
of
this
project
was
to
know
the
attitude
of
the
University
teachers
before
 the
school
practices
course,
that
is
why
we
did
a
cuestionary
to
a
big
number
of
partners
of
 Faculty
Education
of
Huesca,
Zaragoza
and
Teruel,
with
the
purpose
that
they
could
transmit
 us
their
thougths
and
to
be
able
to
offer
a
solution
to
elaborate
and
develop
the
new
plans
of
 teacher
degree,
specially,
refered
to
practicum.

Citation
item.page.embargo