Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Teacher
education"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Formación de investigadores: perspectivas y procesos subjetivos implicados en la investigación educativa
    (Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia, 2009) Tillema, Harm; Mena Marcos, Juan José; Orland-Barak, Lily
    La
investigación
educativa
es
consciente
de
que
la
formación
y
 creencias
del
investigador
influyen

en
su
trabajo
dando
forma
 a
 los
 resultados
 obtenidos.
 
 Investigar
 no
 es
 sólo
 seguir
 una

 metodología
concreta
sino
que
exige
tomar
decisiones
sobre
el
 proceso
mismo.
 Establecer
 entonces
 un
 marco
 estable
 que
 pueda
 guiar
 las
 acciones
 sobre
 los
 procesos
 subjetivos,
 y
 muchas
 veces
 implícitos,
 que
 emergen
 en
 toda
 
 investigación
 ayudaría
 al
 control
de
los
mismos.
Este
trabajo
ofrece
un
heurístico
con
el
 que
tomar
conciencia
de
estos
riesgos,
con
el
propósito
de
ser
 utilizado
 como
 herramienta
 para
 la
 formación
 de
 investigadores
 y
 profesores
 en
 programas
 de
 doctorado,
 másteres
o
proyectos.


  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Formación y Enseñanza de las Ciencias. Estudio de Caso de una profesora de Ciencias de Secundaria
    (Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia, 2009) Vázquez Bernal, Bartolomé; Jiménez Pérez, Roque; Mellado Jiménez, Vicente; Martos Carrasco, Matilde
    En
el
 artículo
 se
 describe
un
estudio
de
caso,
centrado
en
el
 análisis
 de
 la
 reflexión
 de
 una
 profesora
 de
 educación
 secundaria
a
lo
largo
de
dos
cursos
consecutivos,
incidiendo
en
 los
aspectos
formativos,
así
como
su
influencia
en
el
desarrollo
 profesional
y
todo
ello
bajo
la
Hipótesis
de
la
Complejidad.
El
 estudio
 comprende
 dos
 niveles
 metodológicos:
 uno
 de
 naturaleza
cualitativa
y
otro
crítico.
Analizamos
dos
campos
de
 estudio:
Formación
del
Profesorado
y
Didáctica
de
las
Ciencias.
 Los
 resultados
 sugieren
 que
 la
 profesora
 se
 encuentra
 en
 proceso
 de
 volver
 más
 complejas
 sus
 reflexiones,
 permitiéndonos
 aproximarnos
 a
 sus
 posibles
 perspectivas
 de
 desarrollo,
 resultando
 de
 esencial
 importancia
 el
 papel
 del
 Conocimiento
 Didáctico
 del
 Contenido
 y
 su
 pertenencia
 a
 un
 grupo
de
trabajo.


DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback