Publication:
La evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia

dc.contributor.authorMonteagudo Fernández, José
dc.contributor.authorPortela del Rey, Elia
dc.contributor.departmentDidáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales
dc.coverage.spatialRegión de Murciaes
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2024-01-08T11:58:07Z
dc.date.available2024-01-08T11:58:07Z
dc.date.issued2019-03-31
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio exploratorio es comprobar si entre la anterior ley educativa (LOE) y la actual (LOMCE) se han producido cambios respecto a la evaluación en las programaciones didácticas de los Departamentos de Geografía e Historia de tres IES de la ciudad de Cartagena. Los resultados del análisis muestran que el examen sigue siendo el principal instrumento de evaluación y que la introducción de una gran cantidad de estándares dificulta el proceso de evaluativo.es
dc.description.abstractThe main objective of this exploratory study is to verify if there have been changes about assessment between the previous educational law (LOE) and the current one (LOMCE) in the didactic programming of Geography and History departments in three high schools of the city of Cartagena. The results of the analysis show that the exam remains the main assessment tool and that the introduction of a large number of standards difficult the assessment process.
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.identifier.citationRevista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, 6, 76-95
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137047
dc.languagespaes
dc.publisherEditorial Universidad de Granada
dc.relationLa evaluación de las competencias y el desarrollo de capacidades cognitivas sobre historia en Educación Secundaria Obligatoria” (EDU2015-65621-C3-2-R), subvencionado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, según la resolución de 1 de septiembre de 2016 (BES-2016-078837)es
dc.relation.publisherversionttps://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12121
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectEvaluación del aprendizajees
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.subjectContents
dc.subjectAssessment
dc.subjectSocial sciences
dc.subjectSecondary education
dc.subjectdidactic programming
dc.titleLa evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Evaluación de programaciones.pdf
Size:
329.93 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
La evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
2.26 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
Collections