Publication:
Programas de intervención para la mejora de la imagen corporal en niños de Educación Primaria

dc.contributor.authorLeón González, María Pilar
dc.contributor.authorGonzález-Martí, Irene
dc.contributor.authorContreras Jordán, Onofre Ricardo
dc.date.accessioned2018-03-14T15:41:30Z
dc.date.available2018-03-14T15:41:30Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLos problemas derivados de una imagen corporal negativa conducen al desarrollo de programas educativos que, a través de distintos contenidos, tratan de mejorar la imagen corporal de los niños en edad escolar. El propósito de este estudio fue analizar las características y efectos de los programas más recientes para niños de Educación Primaria, a in de conocer aquellos más eicaces. Se analizaron 21 programas, cuyos contenidos más comunes son autoestima, alfabetización mediática, alimentación saludable y actividad física. La mayoría de estos programas están basados en una metodología interactiva y un enfoque etiológico. En general, varios programas resultan efectivos en la mejora de algunos factores de riesgo, aunque se ha observado poco efecto en los insultos sobre apariencia, la insatisfacción corporal y las conductas o síntomas de desórdenes alimentarios, tanto en el post-test como en el seguimiento. Algunas limitaciones son la falta de un grupo control y una evaluación de seguimiento.es
dc.description.abstractAbstract: Problems arising from a negative body image lead to the development of educational programs that, through diferent contents, try to improve the school-aged-children’s body image. he aim of this study was to analyze the characteristics and efects of the most recent programs for children of Elementary School, in order to know the most efective ones. Twenty-one programs were analysed, whose most common contents are self-esteem, media literacy, healthy dieting and physical activity. Most of these programmes are based on an interactive methodology and an etiological approach. In general, some programmes are efective on the improvement of some risk factors, although it has been seen little efect on body dissatisfaction and behaviors or symptoms of eating disorder, both in post-test and follow-up. Some limitations are the lack of a control group and a follow-up assessment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.identifier.eisbnSportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, nº 1 (2018)es
dc.identifier.issn2254-4070
dc.identifier.issn2340-8812
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/57229
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectImagen corporales
dc.subjectPrograma de intervenciónes
dc.subjectBody imagees
dc.subjectIntervention programmeses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleProgramas de intervención para la mejora de la imagen corporal en niños de Educación Primariaes
dc.title.alternativeIntervention programs for the body image improvement in Elementary School childrenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
322011-1099251-1-SM.pdf
Size:
192.63 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.39 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: