Publication: Conflicto sociocognitivo y desarrollo mental de niños retrasados
Authors
Olivares Rodríguez, José ; Rodríguez González, Ángel
item.page.secondaryauthor
Facultad de Psicología
item.page.director
Publisher
Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
El objetivo de esta investigación consiste en poner a prueba en una muestra de niños
retrasados mentales la hipótesis -confirmada en numerosas investigaciones con niños normalesde
que el conflicto sociocognitivo es un medio eficaz para provocar, bajo determinadas
condiciones, progreso en el desarrollo cognitivo del niño.
El diseño implicaba dos grupos experimentales (uno expuesto a modelo correcto y otro a un
modelo erróneo) y un grupo control. Los resultados confirman la hipótesis de que existen
diferencias significativas de progreso cognitivo entre los grupos experimentales y el grupo
control. Tales diferencias siguen existiendo en el segundo postest, realizado diez días después del
tratamiento experimental, con lo que el progreso puede darse por consolidado.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Collections
Ir a Estadísticas
Sin licencia Creative Commons.