Publication:
Promoción turística y fotografía profesional en la definición de imágenes oficiales de la provincia de Salta (Argentina)

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Troncoso, Claudia Alejandra
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
https://doi.org/10.6018/turismo.593401
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
El trabajo indaga las prácticas implicadas en la elaboración de fotografías turísticas vin-culadas a la promoción estatal de la provincia de Salta (Argentina). Para llevar adelante la investigación se analizaron los materiales de promoción oficiales y se realizaron entrevistas con los responsables de la promoción turística estatal y con los fotógrafos profesionales que participaron en la elaboración de las fotografías. Los resultados dan cuenta del conjunto de decisiones político-institucionales y artísticas-creativas involucradas en la elaboración de imágenes turísticas de la provincia argentina
The purpose of this article is to examine the practices involved in the making of tourist photographs elaborated by the province of Salta (Argentina) as part of the official tourism promotion strategies. In order to do that, promotional materials elaborated by local gover-nment were analyzed. Additionally, personal interviews with marketing managers and pro-fessional photographers were conducted. Results show the set of political-institutional and artistic-creative decisions involved in the image making process concerning Salta’s tourism
Citation
item.page.embargo