Publication: El aprendizaje de idiomas desde el enfoque intercultural: una perspectiva integral con orientación kantiana
Authors
Sáez-Méndez, Leonor
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
FahrenHouse
publication.page.editor
publication.page.department
Description
© <2018>. This manuscript version is made available under the [CC-BY-NC-ND 4.0] license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
This document is the Accepted Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in [Foro de Educación]. To access the final edited and published work see [doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.519]
Abstract
La cuestión de transmisión de una lengua desde una perspectiva integral requiere
fundamentos más amplios que los meramente lingüísticos. Desde una perspectiva interdisciplinar
centro mi investigación en la enseñanza-aprendizaje de las segundas lenguas, principalmente, en
el impacto que las variables afectivas y un enfoque Intercultural pueden tener en la incorporación de
ellas. Ello me ha llevado a reflexionar sobre los principios del método comunicativo, los principios
interculturales y por ende sobre la ética. En el Kant crítico y poscrítico se encuentran reflexiones de
carácter teórico-empírico que sustentan dichos principios y ayudan a encontrar nuevas propuestas
dentro del método comunicativo. La reflexión teórica va acompañada de diferentes ejemplos y
propuestas prácticas.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Collections
Ir a Estadísticas
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons