Publication: Análisis de los estilos de aprendizaje predominantes entre los estudiantes de ciencias de la salud.
Authors
Ordóñez Muñoz, F.J. ; Rosety-Rodriguez, M. ; Rosety-Plaza, M.
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
El presente estudio se diseñó para determinar y analizar los estilos de aprendizaje
predominantes entre los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de
Cádiz. De igual modo se estudiaron los posibles cambios que en cuanto a preferencias
podían existir entre los distintos estadios de su formación académica (1º, 2º y 3º curso).
Para conseguir tal fin, se recurrió al Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de
Aprendizaje (CHAEA). Nuestros resultados mostraron una clara preferencia por el estilo
Reflexivo, seguido por el Pragmático, Teórico y por último el Activo. Tras el oportuno
tratamiento estadístico observamos igualmente que no existían diferencias estadísticamente
significativas entre los alumnos de los tres cursos de la especialidad. Finalmente consideramos que es útil el desarrollo de esta metodología en el ámbito de la
investigación docente con vistas a establecer para cada unidad docente el patrón de
referencia de sus estilos predominantes de aprendizaje, pudiendo completarse en futuros
estudios con un análisis longitudinal que determine la influencia que la edad puede
desarrollar en las preferencias de los mismos alumnos
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Collections
Ir a Estadísticas
Sin licencia Creative Commons.