Publication:
Problemas específicos del colectivo de profesores interinos

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Thode Mayoral, María Luisa
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
Este trabajo presenta una investigación realizada entre el profesorado interino de E.G.B. de la provincia de Málaga. A una muestra de estos profesores se les ha pasado cuatro cuestionarios: Mispe-30, Friedman, un cuestionario sobre problemas específicos de este colectivo y otro sobre fuentes de malestar del profesorado. Los resultados nos hacen cuestionamos la actual organización del colectivo de interinos: acceso al funcionariado, continuos cambios de centro, falta de oportunidades de éxito profesional... También nos ponen en evidencia la falta de formación, asesoramiento y apoyo con que cuentan estos profesores.
This article presents a research about temporary school teachers in Mllaga. A sample of them answered four questionnaires: Mispe-30, Friedman, a questionnaire about specific problems of this group and another one about major sources of bumout at work. The outcome argue about the present organization of this group: professional access, continous school changes, a lack of opportunities of professional success... Also point out the lack of training, advice and suppon for this teachers.
Citation
item.page.embargo