Publication:
Educar competencias emocionales en futuros profesores de Educación Física

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Lavega Burgués, Pere ; Costes Rodríguez, Antoni ; Prat Ambrós, Queral
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
Este trabajo investigó una experiencia formativa en conciencia emocional a través del juego motor. En esta experiencia participaron 99 alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del INEFC (Universidad de Lleida). Recibieron una formación inicial en educación emocional; en las sesiones tras cada juego los alumnos registraron la intensidad emocional percibida. Posteriormente realizaron un autoinforme sobre los datos obtenidos, y también valoraron la formación recibida. Los resultados del análisis de 296 comentarios confirman que las competencias programadas son apropiadas para su formación en conciencia emocional. Se trata de conocimientos que identifican como útiles para su futura práctica profesional y también para su mejora personal.
This study investigated a training experience in emotional awareness through motor games. Ninety-nine degree students in physical activity and sport sciences at INEFC (University of Lleida, Spain) participated in this experience. They received initial training in emotional education and, in the sessions, after each game, the students recorded the perceived emotional intensity. Subsequently, they conducted a self-report of their data and assessed the training received. The results of the analysis of 296 comments confirm that the proposed skills are appropriate for their training in emotional awareness. The learning of these skills is identified as useful for their future professional practice as well as for their personal improvement.
Citation
item.page.embargo