Publication:
Creencias de profesores en ejercicio relacionadas con el currículum

dc.contributor.authorVicente Rodríguez, Pedro Simón de
dc.date.accessioned2024-04-26T14:18:54Z
dc.date.available2024-04-26T14:18:54Z
dc.date.issued1990
dc.description.abstractDentro del paradigma mediacional cognitivo, el autor se centra en el estudio de las actuaciones de cinco profesores de E.G.B. a partir del análisis de los datos recogidos mediante grabaciones en vídeo y audio, notas de campo tomadas por observadores entrenados y entrevistas, y utilizando análisis de contenido, describe las concepciones o creencias que los profesores de la muestra tienen acerca de la enseñanza y de diversos elementos curriculares.es
dc.description.abstractThe author forucses his research on the study of five elementary techers´ actions, within the cognitive mediational paradigm. Parting from analysis of the data gathered by means of video/audiotapes, field notes made by trained observers, and interviews, and making use of analysis of content, he describes the conceptions or beliefs that teachers of the sample have about teaching and the different curricular elements.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.identifier.eisbnRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V.4(3), N. 9, 1990es
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.issn2530-3791
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141181
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectCreenciases
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectConocimiento pedagógicoes
dc.subjectReflexión en la acciónes
dc.subjectReflexión sobre el conocimiento en la acciónes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectBeliefses
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectPedagogical content knowledgees
dc.subjectReflection in actiones
dc.subjectReflection on knowledge in actiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCreencias de profesores en ejercicio relacionadas con el currículumes
dc.title.alternativeTeachers' beliefs in exercise related with the currículumes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Creencias de profesores en ejercicio relacionadas con curriculum.pdf
Size:
217.66 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
2.26 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: