Publication: Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales : proyecto dirigido al alumnado de
Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje
Loading...
Date
2017
Authors
Redondo Moralo, Fátima ; García Rivera, Gloria
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
Hoy en día la educación ambiental resulta necesaria para formar buenos ciudadanos, no solo al alumnado, sino a toda la comunidad educativa (profesores y familia). Concienciar sobre cómo los humanos perjudicamos nuestro ecosistema o conocer nuestros estados afectivos para que podamos conocer y utilizar adecuadamente nuestras emociones son objetivos básicos que persiguen las actuales leyes educativas, cuya
finalidad es enseñar al alumnado a alcanzar su desarrollo
personal y social, llegando a comprender cuestiones diversas
sobre el medio. Para entender mejor estos conceptos, ayuda
la utilización de los cuentos tradicionales como recurso. Junto
con esto, consideramos que la creación de ambientes adecuados
donde leer y enseñar es necesaria en este proceso.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Ir a Estadísticas
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons