Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87615

Título: La fiesta en su contexto territorial como recurso innovador en la formación de los maestros.Simbiosis entre música, artes visuales y ciencias experimentales.
Fecha de publicación: 4-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Se presenta una propuesta cuyas principales innovaciones -entendidas éstas como mejoras- son, por una parte, la focalización en el elemento festivo de la cultura y sociedad, un aspecto poco tratado desde el punto de vista educativo y, por otra, el trabajo multidisciplinar -algo poco habitual en este tema- sobre la fiesta contextualizada en su territorio incluyendo también aspectos científicos. Con esta propuesta pretendemos implementar en el aula la interdisciplinariedad desde los puntos de vista científico, visual y musical mediante la contextualización en el territorio de las fiestas populares autóctonas de la Comunidad Valenciana.
Autor/es principal/es: Botella Nicolás, Ana María
Hurtado Soler, Amparo
Isusi-Fagoaga, Rosa
Martínez Gallego, Silvia
Facultad/Departamentos/Servicios: Universitat de València
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87615
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons