Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/87615

Title: La fiesta en su contexto territorial como recurso innovador en la formación de los maestros.Simbiosis entre música, artes visuales y ciencias experimentales.
Issue Date: 4-Mar-2020
Date of creation: 2016
Related subjects: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Keywords: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Abstract: Se presenta una propuesta cuyas principales innovaciones -entendidas éstas como mejoras- son, por una parte, la focalización en el elemento festivo de la cultura y sociedad, un aspecto poco tratado desde el punto de vista educativo y, por otra, el trabajo multidisciplinar -algo poco habitual en este tema- sobre la fiesta contextualizada en su territorio incluyendo también aspectos científicos. Con esta propuesta pretendemos implementar en el aula la interdisciplinariedad desde los puntos de vista científico, visual y musical mediante la contextualización en el territorio de las fiestas populares autóctonas de la Comunidad Valenciana.
Primary author: Botella Nicolás, Ana María
Hurtado Soler, Amparo
Isusi-Fagoaga, Rosa
Martínez Gallego, Silvia
Faculty / Departments / Services: Universitat de València
Published in: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87615
Document type: info:eu-repo/semantics/other
Number of pages / Extensions: 4
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Sponsor: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Appears in Collections:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons