Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87613

Título: Escritura creativa guiada : Las fábulas en lengua inglesa en el aula de formación de maestros de Educación Infantil.
Fecha de publicación: 4-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: En los últimos años se han publicado numerosos estudios que insisten en la importancia de la literatura infantil en las etapas educativas de Infantil y Primaria (Llamazares Prieto et al., 2015; Palomares Marín, 2015; Selfa, 2015; Cerrillo, 2010). Sin embargo, la necesidad de incluir la literatura infantil y la formación literaria desde edades tempranas que los autores aluden se encuentra a menudo limitada en el contexto escolar por la falta de instrucción que algunos maestros pueden presentar. Aunque los currículums educativos vigentes en estas etapas incluyen la literatura y su disfrute dentro de los decretos referentes al contenido, los docentes no reciben suficiente formación referente a qué leer, cuándo leer, cómo leer y, sobre todo, cómo hacer un uso didáctico pertinente de la literatura en el aula dentro de los planes de estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil y Primaria.
Autor/es principal/es: Guadamillas Gómez, Mª Victoria
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Castilla-La Mancha
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87613
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons