Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/87613

Title: Escritura creativa guiada : Las fábulas en lengua inglesa en el aula de formación de maestros de Educación Infantil.
Issue Date: 4-Mar-2020
Date of creation: 2016
Related subjects: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Keywords: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Abstract: En los últimos años se han publicado numerosos estudios que insisten en la importancia de la literatura infantil en las etapas educativas de Infantil y Primaria (Llamazares Prieto et al., 2015; Palomares Marín, 2015; Selfa, 2015; Cerrillo, 2010). Sin embargo, la necesidad de incluir la literatura infantil y la formación literaria desde edades tempranas que los autores aluden se encuentra a menudo limitada en el contexto escolar por la falta de instrucción que algunos maestros pueden presentar. Aunque los currículums educativos vigentes en estas etapas incluyen la literatura y su disfrute dentro de los decretos referentes al contenido, los docentes no reciben suficiente formación referente a qué leer, cuándo leer, cómo leer y, sobre todo, cómo hacer un uso didáctico pertinente de la literatura en el aula dentro de los planes de estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil y Primaria.
Primary author: Guadamillas Gómez, Mª Victoria
Faculty / Departments / Services: Universidad de Castilla-La Mancha
Published in: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87613
Document type: info:eu-repo/semantics/other
Number of pages / Extensions: 4
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Sponsor: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Appears in Collections:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons