Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87592
Twittear
Título: | La formación y la práctica docente. España y Finlandia : Una perspectiva comparada. |
Fecha de publicación: | 4-mar-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | En las últimas décadas se han puesto en marcha pruebas externas y a gran escala, nacionales e internacionales, para evaluar los resultados del aprendizaje en la escuela. En este sentido, el último Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Alumnos (PISA) de 2012 (INEE, 2013), sitúa a España en los puestos 27, 25 y 23 respectivamente, mientras que Finlandia sigue encontrándose entre los 6 países cuyos alumnos obtienen mejores resultados. Se plantea como objetivo de dicha investigación realizar una comparación de la formación docente y la enseñanza práctica del profesorado de Educación Primaria en España (Comunidad de Madrid y Ciudad Real) y Finlandia. |
Autor/es principal/es: | Arroyo Resino, Delia Ruiz Lázaro, Judit |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad Complutense de Madrid |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87592 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA FORMACIÓN Y LA PRÁCTICA DOCENTE. ESPAÑA Y FINLANDIA UNA PERSPECTIVA COMPARADA.pdf | 23,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons