Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87547
Twittear
Título: | Aprendizaje situado y QR-Learning en la didáctica de la geografía. |
Fecha de publicación: | 3-mar-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | La enseñanza de la Geografía está íntimamente unida a la observación del medio que nos rodea por eso cobra, en esta rama del conocimiento, especial importancia el trabajo metodológico a través del aprendizaje situado, aquel en el que el alumnado aprende directamente observando los hechos geográficos. En la asignatura de Didáctica de la Geografía se llevó a cabo una experiencia didáctica titulada GEOVICENTE en la que los alumnos salieron a conocer in situ los hechos geográficos visibles en la localidad de San Vicente del Raspeig, centrándose fundamentalmente en la Geografía humana y el poblamiento de la localidad. En concreto los temas a tratar fueron los relativos a las actividades económicas que se dan en la población sanvicentera y cómo esas actividades económicas son fundamentales para explicar el crecimiento urbano y demográfico de la localidad, haciendo especial hincapié en el sector secundario al ser una localidad eminentemente industrial donde el sector cementero ha tenido un gran peso a la hora de explicar la modificación del paisaje y del medio que rodea la localidad. Trabajando en grupo se distribuyeron paneles con códigos QR a través de los cuales los alumnos podían encontrar la información mediante dispositivos móviles (Moreno Vera, 2014) al tiempo que podían observar lo que leían en directo (Gómez Trigueros, 2010; Prats, 2001). |
Autor/es principal/es: | Moreno Vera, Juan Ramón Vera Muñoz, María Isabel |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad de Alicante |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87547 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 4 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
APRENDIZAJE SITUADO Y QR LEARNING EN LA DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA.pdf | 30,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons