Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87547

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Vera, Juan Ramón-
dc.contributor.authorVera Muñoz, María Isabel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicantees
dc.date.accessioned2020-03-03T12:56:38Z-
dc.date.available2020-03-03T12:56:38Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87547-
dc.description.abstractLa enseñanza de la Geografía está íntimamente unida a la observación del medio que nos rodea por eso cobra, en esta rama del conocimiento, especial importancia el trabajo metodológico a través del aprendizaje situado, aquel en el que el alumnado aprende directamente observando los hechos geográficos. En la asignatura de Didáctica de la Geografía se llevó a cabo una experiencia didáctica titulada GEOVICENTE en la que los alumnos salieron a conocer in situ los hechos geográficos visibles en la localidad de San Vicente del Raspeig, centrándose fundamentalmente en la Geografía humana y el poblamiento de la localidad. En concreto los temas a tratar fueron los relativos a las actividades económicas que se dan en la población sanvicentera y cómo esas actividades económicas son fundamentales para explicar el crecimiento urbano y demográfico de la localidad, haciendo especial hincapié en el sector secundario al ser una localidad eminentemente industrial donde el sector cementero ha tenido un gran peso a la hora de explicar la modificación del paisaje y del medio que rodea la localidad. Trabajando en grupo se distribuyeron paneles con códigos QR a través de los cuales los alumnos podían encontrar la información mediante dispositivos móviles (Moreno Vera, 2014) al tiempo que podían observar lo que leían en directo (Gómez Trigueros, 2010; Prats, 2001).es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleAprendizaje situado y QR-Learning en la didáctica de la geografía.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
APRENDIZAJE SITUADO Y QR LEARNING EN LA DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA.pdf30,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons