Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87532

Título: Homofobia y educación : Evaluación de un proyecto en Educación Primaria.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Tanto la familia como los centros educativos son dos contextos que influyen en el desarrollo y el aprendizaje del niño. Como expone Ceballos (2009) desde que los niños y niñas son pequeños, la educación que experimentan es realmente importante para su desarrollo personal, cognitivo, social y emocional. En nuestros centros educativos, se está produciendo cada vez como mayor asiduidad la homofobia. Los chicos heterosexuales o “normales”, persiguen al alumnado homosexual; pero, esta homofobia se está combinando con el sexismo, como expone Platero (2008, p. 72) “la homofobia y el sexismo se combinan y construyen mutuamente, de manera que se acosa e intimida a los chicos y chicas más vulnerables”. Otro factor que influye en esta conducta homofóbica, son las familias homoparentales, ya que se piensa que afectan al desarrollo del niño, pero Pichardo (2009) explica que criar y educar a niños y niñas en hogares homoparentales no afecta a éstos, sino que sucede al contrario, son mucho más abiertos y no tienen tan interiorizados los roles de género establecidos por la sociedad. La presente investigación forma parte de otra investigación de mayor envergadura y con una parte cualitativa y otra cuantitativa, pero ésos datos los dejamos para futuras publicaciones.
Autor/es principal/es: Martínez España, Antonio
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia.
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87532
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
HOMOFOBIA Y EDUCACIÓN EVALUACIÓN DE UN PROYECTO EN EDUCACIÓN PRIMARIA.pdf152,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons