Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87532
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez España, Antonio | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T12:11:41Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T12:11:41Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87532 | - |
dc.description.abstract | Tanto la familia como los centros educativos son dos contextos que influyen en el desarrollo y el aprendizaje del niño. Como expone Ceballos (2009) desde que los niños y niñas son pequeños, la educación que experimentan es realmente importante para su desarrollo personal, cognitivo, social y emocional. En nuestros centros educativos, se está produciendo cada vez como mayor asiduidad la homofobia. Los chicos heterosexuales o “normales”, persiguen al alumnado homosexual; pero, esta homofobia se está combinando con el sexismo, como expone Platero (2008, p. 72) “la homofobia y el sexismo se combinan y construyen mutuamente, de manera que se acosa e intimida a los chicos y chicas más vulnerables”. Otro factor que influye en esta conducta homofóbica, son las familias homoparentales, ya que se piensa que afectan al desarrollo del niño, pero Pichardo (2009) explica que criar y educar a niños y niñas en hogares homoparentales no afecta a éstos, sino que sucede al contrario, son mucho más abiertos y no tienen tan interiorizados los roles de género establecidos por la sociedad. La presente investigación forma parte de otra investigación de mayor envergadura y con una parte cualitativa y otra cuantitativa, pero ésos datos los dejamos para futuras publicaciones. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Homofobia y educación : Evaluación de un proyecto en Educación Primaria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HOMOFOBIA Y EDUCACIÓN EVALUACIÓN DE UN PROYECTO EN EDUCACIÓN PRIMARIA.pdf | 152,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons