Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87527
Twittear
Título: | Uso y presencia de los manuales escolares de Ciencias Sociales en Educación Primaria : El caso de la provincia de Valencia. |
Fecha de publicación: | 3-mar-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | Al plantear cualquier estudio sobre manuales escolares es muy común afirmar que los libros de texto son el material más utilizado en las aulas de Educación Primaria y Secundaria (Martínez, Valls y Pineda, 2009); y especialmente en el área de CCSS (geografía e historia) existe una idea bastante extendida que apunta que su uso es mucho más común que en otras áreas educativas. En este caso, planteamos un estudio exploratorio que tiene como objetivo indagar en la presencia de los manuales en las aulas de Educación Primaria de la Provincia de Valencia y en el uso que hacen los docentes de las imágenes y actividades que ofrecen dichos recursos para aprender Historia. |
Autor/es principal/es: | Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Juan Carlos Valls Montés, Rafael |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universitat de València |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87527 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
USO Y PRESENCIA DE LOS MANUALES ESCOLARES DE CIENCIAS SOCIALES EN EDUCACIÓN PRIMARIA EL CASO DE LA PROVINCIA DE VALENCIA.pdf | 84,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons