Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87527

Título: Uso y presencia de los manuales escolares de Ciencias Sociales en Educación Primaria : El caso de la provincia de Valencia.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Al plantear cualquier estudio sobre manuales escolares es muy común afirmar que los libros de texto son el material más utilizado en las aulas de Educación Primaria y Secundaria (Martínez, Valls y Pineda, 2009); y especialmente en el área de CCSS (geografía e historia) existe una idea bastante extendida que apunta que su uso es mucho más común que en otras áreas educativas. En este caso, planteamos un estudio exploratorio que tiene como objetivo indagar en la presencia de los manuales en las aulas de Educación Primaria de la Provincia de Valencia y en el uso que hacen los docentes de las imágenes y actividades que ofrecen dichos recursos para aprender Historia.
Autor/es principal/es: Bel Martínez, Juan Carlos
Colomer Rubio, Juan Carlos
Valls Montés, Rafael
Facultad/Departamentos/Servicios: Universitat de València
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87527
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons