Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87525

Título: Métodos, recursos didácticos y fuentes de información en la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria, un estudio de caso en Galicia.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: En esta comunicación presentamos un estudio cualitativo relacionado con las principales metodologías didácticas utilizadas en la enseñanza de las ciencias sociales. El estudio se centró en el conocimiento de experiencias concretas relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales en aulas de educación primaria, indagando sobre el uso o utilización de métodos, estrategias, procedimientos, recursos didácticos y fuentes de información. La investigación se realizó con la colaboración de cinco docentes de educación primaria de Galicia que narraron sus experiencias profesionales en el ejercicio de la docencia relacionada con las ciencias sociales
Autor/es principal/es: Piñeiro Pérez, Marco
Macía Arce, Xosé Carlos
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidade de Santiago de Compostela
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87525
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MTODOS~1.PDF287,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons