Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87525
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Piñeiro Pérez, Marco | - |
dc.contributor.author | Macía Arce, Xosé Carlos | - |
dc.contributor.other | Universidade de Santiago de Compostela | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T12:00:24Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T12:00:24Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87525 | - |
dc.description.abstract | En esta comunicación presentamos un estudio cualitativo relacionado con las principales metodologías didácticas utilizadas en la enseñanza de las ciencias sociales. El estudio se centró en el conocimiento de experiencias concretas relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales en aulas de educación primaria, indagando sobre el uso o utilización de métodos, estrategias, procedimientos, recursos didácticos y fuentes de información. La investigación se realizó con la colaboración de cinco docentes de educación primaria de Galicia que narraron sus experiencias profesionales en el ejercicio de la docencia relacionada con las ciencias sociales | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Métodos, recursos didácticos y fuentes de información en la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria, un estudio de caso en Galicia. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MTODOS~1.PDF | 287,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons