Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87467

Título: Efecto de la práctica físico-deportiva en horario extraescolar en el rendimiento académico en alumnos de primaria.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Desde hace tiempo se ha venido hablando sobre la posible relación existente entre la actividad física y los procesos cognitivos propios del cerebro. Estas suposiciones han terminado siendo una comprobación empírica, pues gracias a las investigaciones realizadas al respecto se ha conseguido comprobar una relación positiva entre la práctica de la actividad física y el rendimiento académico (Castelli, Hillman, Buck y Erwin, 2007; Cladellas, Clariana, Gotzens, Badia y Dezcallar, 2015). En relación a lo argumentado, la presente investigación planteó el siguiente objetivo principal: comprobar el rendimiento académico de los alumnos de primaria que realizan actividad física extraescolar con los que no realizan ningún tipo de actividad física o deporte.
Autor/es principal/es: Bastías Manresa, Joaquín
Salinas Hernández, Francisco José
Alfaro Mateu, Vicent
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Alicante
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87467
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons