Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87460

Título: El uso de las flashcards para la enseñanza de la lectoescritura a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: El modelo actual utilizado para la enseñanza de la lectoescritura en nuestras escuelas considera ésta como un proceso de aprendizaje social, psicológico y lingüístico. En el caso específico del alumnado que presenta trastorno del espectro autista, en adelante TEA, la lectura sirve en muchos casos como sistema alternativo y aumentativo del lenguaje oral, ayuda a mejorar problemas fonéticos y semánticos del lenguaje oral y facilita la expresión y comprensión de ideas, sensaciones y pensamientos. Las investigaciones realizadas demuestran claramente que el alumno con TEA adquiere el lenguaje oral y escrito mucho mejor cuando se utiliza con un fin y cuando los alumnos tienen oportunidades de observar e interactuar con otras personas que sirven de ejemplo leyendo y escribiendo
Autor/es principal/es: Ruiz Paredes, María del Mar
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia.
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87460
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons