Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87460
Twittear
Título: | El uso de las flashcards para la enseñanza de la lectoescritura a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). |
Fecha de publicación: | 3-mar-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | El modelo actual utilizado para la enseñanza de la lectoescritura en nuestras escuelas considera ésta como un proceso de aprendizaje social, psicológico y lingüístico. En el caso específico del alumnado que presenta trastorno del espectro autista, en adelante TEA, la lectura sirve en muchos casos como sistema alternativo y aumentativo del lenguaje oral, ayuda a mejorar problemas fonéticos y semánticos del lenguaje oral y facilita la expresión y comprensión de ideas, sensaciones y pensamientos. Las investigaciones realizadas demuestran claramente que el alumno con TEA adquiere el lenguaje oral y escrito mucho mejor cuando se utiliza con un fin y cuando los alumnos tienen oportunidades de observar e interactuar con otras personas que sirven de ejemplo leyendo y escribiendo |
Autor/es principal/es: | Ruiz Paredes, María del Mar |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad de Murcia. |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87460 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL USO DE LAS FLASHCARDS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA A ALUMNOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA).pdf | 160,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons