Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87460
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ruiz Paredes, María del Mar | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T09:31:50Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T09:31:50Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87460 | - |
dc.description.abstract | El modelo actual utilizado para la enseñanza de la lectoescritura en nuestras escuelas considera ésta como un proceso de aprendizaje social, psicológico y lingüístico. En el caso específico del alumnado que presenta trastorno del espectro autista, en adelante TEA, la lectura sirve en muchos casos como sistema alternativo y aumentativo del lenguaje oral, ayuda a mejorar problemas fonéticos y semánticos del lenguaje oral y facilita la expresión y comprensión de ideas, sensaciones y pensamientos. Las investigaciones realizadas demuestran claramente que el alumno con TEA adquiere el lenguaje oral y escrito mucho mejor cuando se utiliza con un fin y cuando los alumnos tienen oportunidades de observar e interactuar con otras personas que sirven de ejemplo leyendo y escribiendo | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | El uso de las flashcards para la enseñanza de la lectoescritura a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL USO DE LAS FLASHCARDS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA A ALUMNOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA).pdf | 160,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons