Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87460

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Paredes, María del Mar-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia.es
dc.date.accessioned2020-03-03T09:31:50Z-
dc.date.available2020-03-03T09:31:50Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87460-
dc.description.abstractEl modelo actual utilizado para la enseñanza de la lectoescritura en nuestras escuelas considera ésta como un proceso de aprendizaje social, psicológico y lingüístico. En el caso específico del alumnado que presenta trastorno del espectro autista, en adelante TEA, la lectura sirve en muchos casos como sistema alternativo y aumentativo del lenguaje oral, ayuda a mejorar problemas fonéticos y semánticos del lenguaje oral y facilita la expresión y comprensión de ideas, sensaciones y pensamientos. Las investigaciones realizadas demuestran claramente que el alumno con TEA adquiere el lenguaje oral y escrito mucho mejor cuando se utiliza con un fin y cuando los alumnos tienen oportunidades de observar e interactuar con otras personas que sirven de ejemplo leyendo y escribiendoes
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleEl uso de las flashcards para la enseñanza de la lectoescritura a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons