Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/87094

Title: Evaluación del blogfolio en el grado de educación infantil
Issue Date: 24-Feb-2020
Date of creation: 2016
Related subjects: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Keywords: Investigación
Innovación
Educación infantil
Congreso internacional
Educación primaria
Abstract: En los últimos años, el uso de las TIC en la universidad es un condicionante prioritario en la formación de los estudiantes (Oblinger y Oblinger, 2005), donde la aparición de la web 2.0 ha propiciado una mejora de la interacción entre los usuarios. Esto ha generado grandes ventajas (Fainholc, 2008), así como un contexto idóneo para el protagonismo del estudiante y el desarrollo de competencias muy valoradas en la actualidad (Cabero, López y Llorente, 2012), en el que el docente es ante todo, un creador de oportunidades de aprendizaje (Morales, 2006). Una de las herramientas más innovadoras utilizadas en la web 2.0 es el denominado Blogfolio, considerado como una adaptación del concepto e-portafolio utilizado en formato blog. Con contenido específicamente educativo, se trata de una herramienta dinámica para la evaluación y el aprendizaje en la que el alumnado muestra una selección de su producción académica, a la vez que reflexiona sobre ella a través de una conversación con el resto de estudiantes y con el docente (García Carreño, 2010, 2011). En este estudio, durante el desarrollo de la asignatura Medios, Materiales y TIC para la Enseñanza, nos hemos planteado tres objetivos de investigación: 1. Analizar la percepción del alumnado sobre la utilización del blogfolio. 2. Examinar los resultados obtenidos en función del grupo de pertenencia. 3. Comparar la opinión del alumnado según su experiencia previa con blogs.
Primary author: Belmonte Almagro, Mª Luisa
García Sanz, Mª Paz
Galián Nicolás, Begoña
Faculty / Departments / Services: Universidad de Murcia.
Published in: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87094
Document type: info:eu-repo/semantics/other
Number of pages / Extensions: 5
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Sponsor: Fundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murcia
Appears in Collections:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EVALUACIÓN DEL BLOGFOLIO EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL.pdf215,93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons