Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87094
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Belmonte Almagro, María Luisa | - |
dc.contributor.author | García Sanz, María Paz | - |
dc.contributor.author | Galián Nicolás, Begoña | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T13:04:08Z | - |
dc.date.available | 2020-02-24T13:04:08Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-02-24 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87094 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años, el uso de las TIC en la universidad es un condicionante prioritario en la formación de los estudiantes (Oblinger y Oblinger, 2005), donde la aparición de la web 2.0 ha propiciado una mejora de la interacción entre los usuarios. Esto ha generado grandes ventajas (Fainholc, 2008), así como un contexto idóneo para el protagonismo del estudiante y el desarrollo de competencias muy valoradas en la actualidad (Cabero, López y Llorente, 2012), en el que el docente es ante todo, un creador de oportunidades de aprendizaje (Morales, 2006). Una de las herramientas más innovadoras utilizadas en la web 2.0 es el denominado Blogfolio, considerado como una adaptación del concepto e-portafolio utilizado en formato blog. Con contenido específicamente educativo, se trata de una herramienta dinámica para la evaluación y el aprendizaje en la que el alumnado muestra una selección de su producción académica, a la vez que reflexiona sobre ella a través de una conversación con el resto de estudiantes y con el docente (García Carreño, 2010, 2011). En este estudio, durante el desarrollo de la asignatura Medios, Materiales y TIC para la Enseñanza, nos hemos planteado tres objetivos de investigación: 1. Analizar la percepción del alumnado sobre la utilización del blogfolio. 2. Examinar los resultados obtenidos en función del grupo de pertenencia. 3. Comparar la opinión del alumnado según su experiencia previa con blogs. | es |
dc.description.sponsorship | Fundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murcia | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Evaluación del blogfolio en el grado de educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EVALUACIÓN DEL BLOGFOLIO EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL.pdf | 215,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons