Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87094

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBelmonte Almagro, María Luisa-
dc.contributor.authorGarcía Sanz, María Paz-
dc.contributor.authorGalián Nicolás, Begoña-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia.es
dc.date.accessioned2020-02-24T13:04:08Z-
dc.date.available2020-02-24T13:04:08Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-02-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87094-
dc.description.abstractEn los últimos años, el uso de las TIC en la universidad es un condicionante prioritario en la formación de los estudiantes (Oblinger y Oblinger, 2005), donde la aparición de la web 2.0 ha propiciado una mejora de la interacción entre los usuarios. Esto ha generado grandes ventajas (Fainholc, 2008), así como un contexto idóneo para el protagonismo del estudiante y el desarrollo de competencias muy valoradas en la actualidad (Cabero, López y Llorente, 2012), en el que el docente es ante todo, un creador de oportunidades de aprendizaje (Morales, 2006). Una de las herramientas más innovadoras utilizadas en la web 2.0 es el denominado Blogfolio, considerado como una adaptación del concepto e-portafolio utilizado en formato blog. Con contenido específicamente educativo, se trata de una herramienta dinámica para la evaluación y el aprendizaje en la que el alumnado muestra una selección de su producción académica, a la vez que reflexiona sobre ella a través de una conversación con el resto de estudiantes y con el docente (García Carreño, 2010, 2011). En este estudio, durante el desarrollo de la asignatura Medios, Materiales y TIC para la Enseñanza, nos hemos planteado tres objetivos de investigación: 1. Analizar la percepción del alumnado sobre la utilización del blogfolio. 2. Examinar los resultados obtenidos en función del grupo de pertenencia. 3. Comparar la opinión del alumnado según su experiencia previa con blogs.es
dc.description.sponsorshipFundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleEvaluación del blogfolio en el grado de educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EVALUACIÓN DEL BLOGFOLIO EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL.pdf215,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons