Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87083
Twittear
Título: | El desarrollo de la comprensión oral a través de estrategias literario-musicales. Diseño y análisis de una secuencia didáctica en educación infantil. |
Fecha de publicación: | 24-feb-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | En la actualidad se percibe un desinterés generalizado hacia la lectura en las diferentes etapas educativas. Además, consideramos necesario plantear procedimientos didácticos que persigan consolidar eficaces procesos receptivos a lo largo de la formación del alumnado en relación con la disciplina lingüísticoliteraria. Por ello, en este trabajo pretendemos comenzar esta lenta y compleja misión a partir del desarrollo de la comprensión oral en Educación Infantil, por medio de seleccionados géneros literarios. Proponemos una innovadora metodología, en consonancia con las actuales líneas de investigación interdisciplinares, intertextuales e interartísticas surgidas en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Mendoza, 2000; Guerrero, 2008). Presentamos una serie de tareas llevadas a cabo en un aula de Educación Infantil, caracterizadas por la conexión de la literatura y la música, las cuales posibilitan un planteamiento receptivo eficaz, a la vez que permiten influir positivamente en el desarrollo y consolidación de futuros hábitos lectores. |
Autor/es principal/es: | González Romero, María Yagüe Jara, María Isabel de Vicente |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad de Murcia. |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87083 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Fundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN ORAL A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LITERARIO-MUSICALES DISEÑO Y ANÁLISIS DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL.pdf | 19,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons