Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87083

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Romero, María-
dc.contributor.authorYagüe Jara, María Isabel de Vicente-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia.es
dc.date.accessioned2020-02-24T12:40:53Z-
dc.date.available2020-02-24T12:40:53Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-02-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87083-
dc.description.abstractEn la actualidad se percibe un desinterés generalizado hacia la lectura en las diferentes etapas educativas. Además, consideramos necesario plantear procedimientos didácticos que persigan consolidar eficaces procesos receptivos a lo largo de la formación del alumnado en relación con la disciplina lingüísticoliteraria. Por ello, en este trabajo pretendemos comenzar esta lenta y compleja misión a partir del desarrollo de la comprensión oral en Educación Infantil, por medio de seleccionados géneros literarios. Proponemos una innovadora metodología, en consonancia con las actuales líneas de investigación interdisciplinares, intertextuales e interartísticas surgidas en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Mendoza, 2000; Guerrero, 2008). Presentamos una serie de tareas llevadas a cabo en un aula de Educación Infantil, caracterizadas por la conexión de la literatura y la música, las cuales posibilitan un planteamiento receptivo eficaz, a la vez que permiten influir positivamente en el desarrollo y consolidación de futuros hábitos lectores.es
dc.description.sponsorshipFundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleEl desarrollo de la comprensión oral a través de estrategias literario-musicales. Diseño y análisis de una secuencia didáctica en educación infantil.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons