Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87083
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Romero, María | - |
dc.contributor.author | Yagüe Jara, María Isabel de Vicente | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T12:40:53Z | - |
dc.date.available | 2020-02-24T12:40:53Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-02-24 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87083 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad se percibe un desinterés generalizado hacia la lectura en las diferentes etapas educativas. Además, consideramos necesario plantear procedimientos didácticos que persigan consolidar eficaces procesos receptivos a lo largo de la formación del alumnado en relación con la disciplina lingüísticoliteraria. Por ello, en este trabajo pretendemos comenzar esta lenta y compleja misión a partir del desarrollo de la comprensión oral en Educación Infantil, por medio de seleccionados géneros literarios. Proponemos una innovadora metodología, en consonancia con las actuales líneas de investigación interdisciplinares, intertextuales e interartísticas surgidas en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Mendoza, 2000; Guerrero, 2008). Presentamos una serie de tareas llevadas a cabo en un aula de Educación Infantil, caracterizadas por la conexión de la literatura y la música, las cuales posibilitan un planteamiento receptivo eficaz, a la vez que permiten influir positivamente en el desarrollo y consolidación de futuros hábitos lectores. | es |
dc.description.sponsorship | Fundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | El desarrollo de la comprensión oral a través de estrategias literario-musicales. Diseño y análisis de una secuencia didáctica en educación infantil. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN ORAL A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LITERARIO-MUSICALES DISEÑO Y ANÁLISIS DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL.pdf | 19,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons