Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87076

Título: Salidas escolares para el conocimiento del medio natural, social, cultural y artístico en educación infantil: Estudio de caso.
Fecha de publicación: 24-feb-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Partiendo de la idea de que los recursos educativos por sí solos no educan, es importante aprovechar los recursos del entorno de una manera realmente didáctica. Uno de estos recursos son las salidas escolares con funciones didácticas englobando visitas de estudio, itinerarios, excursiones, etc., en donde los maestros ponen a los niños en contacto directo con el medio (Aranda, 2003). Salir del aula utilizando estas estrategias supone, además de afianzar valores y normas de comportamiento como grupo, aprender a orientarse en el espacio, a descubrir elementos del paisaje que conforman la realidad (natural, social, cultural y artística) y a racionalizar un espacio difícil de aprehender de golpe mediante los itinerarios (Escamilla, 2009).
Autor/es principal/es: Albaladejo Martínez, José
López Ruiz, David
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia.
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87076
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Fundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons