Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87076

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlbaladejo Martínez, José-
dc.contributor.authorLópez Ruiz, David-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia.es
dc.date.accessioned2020-02-24T12:31:37Z-
dc.date.available2020-02-24T12:31:37Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-02-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87076-
dc.description.abstractPartiendo de la idea de que los recursos educativos por sí solos no educan, es importante aprovechar los recursos del entorno de una manera realmente didáctica. Uno de estos recursos son las salidas escolares con funciones didácticas englobando visitas de estudio, itinerarios, excursiones, etc., en donde los maestros ponen a los niños en contacto directo con el medio (Aranda, 2003). Salir del aula utilizando estas estrategias supone, además de afianzar valores y normas de comportamiento como grupo, aprender a orientarse en el espacio, a descubrir elementos del paisaje que conforman la realidad (natural, social, cultural y artística) y a racionalizar un espacio difícil de aprehender de golpe mediante los itinerarios (Escamilla, 2009).es
dc.description.sponsorshipFundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleSalidas escolares para el conocimiento del medio natural, social, cultural y artístico en educación infantil: Estudio de caso.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons