Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87076
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Albaladejo Martínez, José | - |
dc.contributor.author | López Ruiz, David | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T12:31:37Z | - |
dc.date.available | 2020-02-24T12:31:37Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-02-24 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87076 | - |
dc.description.abstract | Partiendo de la idea de que los recursos educativos por sí solos no educan, es importante aprovechar los recursos del entorno de una manera realmente didáctica. Uno de estos recursos son las salidas escolares con funciones didácticas englobando visitas de estudio, itinerarios, excursiones, etc., en donde los maestros ponen a los niños en contacto directo con el medio (Aranda, 2003). Salir del aula utilizando estas estrategias supone, además de afianzar valores y normas de comportamiento como grupo, aprender a orientarse en el espacio, a descubrir elementos del paisaje que conforman la realidad (natural, social, cultural y artística) y a racionalizar un espacio difícil de aprehender de golpe mediante los itinerarios (Escamilla, 2009). | es |
dc.description.sponsorship | Fundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Salidas escolares para el conocimiento del medio natural, social, cultural y artístico en educación infantil: Estudio de caso. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SALIDAS ESCOLARES PARA EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL, CULTURAL Y ARTÍSTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL ESTUDIO DE CASO.pdf | 130,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons