Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47602

Título: Leer sobre la muerte en la Biblioteca de Aula: una experiencia práctica de lectura en un aula de Educación Infantil
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Asociación Española de Comprensión Lectora
ISSN: 2340-8685
Materias relacionadas: 3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Biblioteca de aula
Dinamización lectora
Muerte
Educación infantil
Cuento
Resumen: Este artículo muestra una experiencia de lectura sobre el tema de la muerte en un aula de 3º de Educación Infantil con uno de los cuentos que forman parte de la Biblioteca de Aula de este nivel educativo. La lectura de este texto narrativo se organiza en seis sesiones en las que a partir de un plan de diálogo se pretende trabajar la comprensión literal del texto y la interpretación de este. Las diversas producciones en forma de dibujos ilustrados con la escritura de palabras demuestran que la experiencia fue del todo positiva y que se alcanzó el objetivo inicial de la lectura y comprensión del texto narrativo escogido.
Autor/es principal/es: Selfa Sastre, Moisés
Fraga de Azevedo, Fernando José
Berengué Carbonell, Iolanda
URI: http://hdl.handle.net/10201/47602
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 3, (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Leer sobre la muerte en la Biblioteca de.pdf555,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.