Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/47602
Twittear
Título: | Leer sobre la muerte en la Biblioteca de Aula: una experiencia práctica de lectura en un aula de Educación Infantil |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Asociación Española de Comprensión Lectora |
ISSN: | 2340-8685 |
Materias relacionadas: | 3 - Ciencias sociales |
Palabras clave: | Biblioteca de aula Dinamización lectora Muerte Educación infantil Cuento |
Resumen: | Este artículo muestra una experiencia de lectura sobre el tema de la muerte en un aula de 3º de Educación Infantil con uno de los cuentos que forman parte de la Biblioteca de Aula de este nivel educativo. La lectura de este texto narrativo se organiza en seis sesiones en las que a partir de un plan de diálogo se pretende trabajar la comprensión literal del texto y la interpretación de este. Las diversas producciones en forma de dibujos ilustrados con la escritura de palabras demuestran que la experiencia fue del todo positiva y que se alcanzó el objetivo inicial de la lectura y comprensión del texto narrativo escogido. |
Autor/es principal/es: | Selfa Sastre, Moisés Fraga de Azevedo, Fernando José Berengué Carbonell, Iolanda |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/47602 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 3, (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Leer sobre la muerte en la Biblioteca de.pdf | 555,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.