Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47323

Título: Dispersion and frequency: Is there any difference as regards their relation to L2 vocabulary gains?
Fecha de publicación: 18-dic-2015
Palabras clave: Linguistics
Second language acquisition
Sexis
Distributed learning
Second language vocabulary acquisition
Word dispersion
Word frequency
Aprendizaje distribuido
Adquisición de vocabulario en segunda lengua
Dispersión
Frecuencia
Resumen: Despite the current importance given to L2 vocabulary acquisition in the last two decades, considerable deficiencies are found in L2 students' vocabulary size. One of the aspects that may influence vocabulary learning is word frequency. However, scholars warn that frequency may lead to wrong conclusions if the way words are distributed is ignored. That is to say, it seems that not only the number of occurrences (frequency) might affect L2 vocabulary acquisition, but also the way occurrences are distributed (distribution). This relationship between these two factors is represented by the so-called Gries' index, known as dispersion. The present study aims to find out whether dispersion is more an accurate and reliable predictor for L2 vocabulary learning than frequency only.
A pesar de la gran importancia que hoy en día tiene la adquisición de vocabulario en segunda lengua, se siguen encontrando deficiencias importantes en el nivel léxico de L2 de los alumnos. La frecuencia se considera uno de los aspectos que puede influir el aprendizaje de vocabulario. Sin embargo, algunos investigadores advierten de que la frecuencia puede llevar a conclusiones erróneas si no se tiene en cuenta la distribución. Es decir, no solo el número de apariciones de una palabra (frecuencia) puede ser un factor determinante en la adquisición de vocabulario, sino también la manera en que esas apariciones están distribuidas en el tiempo (distribution). La relación entre distribución y frecuencia se conoce como el índice de Gries o dispersión. El presente estudio pretende explorar si la dispersión es un predictor más fiable del aprendizaje de vocabulario en L2 que la frecuencia.
Autor/es principal/es: Alcaraz Mármol, Gema
URI: http://hdl.handle.net/10201/47323
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 1-16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2015, V. 15, N. 2



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.