Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47323

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dc.contributor.authorAlcaraz Mármol, Gemaes
dc.date.accessioned2016-01-11T11:53:49Z-
dc.date.available2016-01-11T11:53:49Z-
dc.date.issued2015-12-18es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47323-
dc.description.abstractDespite the current importance given to L2 vocabulary acquisition in the last two decades, considerable deficiencies are found in L2 students' vocabulary size. One of the aspects that may influence vocabulary learning is word frequency. However, scholars warn that frequency may lead to wrong conclusions if the way words are distributed is ignored. That is to say, it seems that not only the number of occurrences (frequency) might affect L2 vocabulary acquisition, but also the way occurrences are distributed (distribution). This relationship between these two factors is represented by the so-called Gries' index, known as dispersion. The present study aims to find out whether dispersion is more an accurate and reliable predictor for L2 vocabulary learning than frequency only.es
dc.description.abstractA pesar de la gran importancia que hoy en día tiene la adquisición de vocabulario en segunda lengua, se siguen encontrando deficiencias importantes en el nivel léxico de L2 de los alumnos. La frecuencia se considera uno de los aspectos que puede influir el aprendizaje de vocabulario. Sin embargo, algunos investigadores advierten de que la frecuencia puede llevar a conclusiones erróneas si no se tiene en cuenta la distribución. Es decir, no solo el número de apariciones de una palabra (frecuencia) puede ser un factor determinante en la adquisición de vocabulario, sino también la manera en que esas apariciones están distribuidas en el tiempo (distribution). La relación entre distribución y frecuencia se conoce como el índice de Gries o dispersión. El presente estudio pretende explorar si la dispersión es un predictor más fiable del aprendizaje de vocabulario en L2 que la frecuencia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent1-16es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLinguisticses
dc.subjectSecond language acquisitiones
dc.subjectSexises
dc.subjectDistributed learninges
dc.subjectSecond language vocabulary acquisitiones
dc.subjectWord dispersiones
dc.subjectWord frequencyes
dc.subjectAprendizaje distribuidoes
dc.subjectAdquisición de vocabulario en segunda lenguaes
dc.subjectDispersiónes
dc.subjectFrecuenciaes
dc.titleDispersion and frequency: Is there any difference as regards their relation to L2 vocabulary gains?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 15, N. 2



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