Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/19810

Título: La construcción escolar primaria en los centro públicos españoles de 1857 a 1985. Evolución histórica y análisis comparativo
Fecha de publicación: 17-mar-2011
Fecha de defensa / creación: 16-ene-1986
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: En trámite
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación primaria
Historia
Resumen: Esta investigación se enmarca en tres dimensiones referidas al espacio escolar de los centros de Primaria en España: Histórica, legislativa y comparativa. En lo relativo a las dimensiones histórica y legislativa se ha pretendido hacer un seguimiento comentado de todas las disposiciones y normativas de cómo ha estado prescrito que debía ser el espacio escolar de los centros públicos primarios españoles desde 1857 (año de promulgación de la Ley Moyano) y 1985 (año de finalización del rastreo legislativo efectuado y de la lectura de la tesis). En cuanto a la dimensión comparativa, se ha procurado establecer por medio de cuadros una comparación entre las principales disposiciones legales en una serie de aspectos definitorios de tales normas legislativas acerca de cómo debían ser las escuelas de nuestro país: tipos de espacios, dimensiones, y utilización, principalmente. Es un trabajo inicial en este campo, poco investigado hasta el momento. Abstract:In this research is analysed the organization of spaces in Spanish primary schools from three complementary dimensions of analysis: history, legislation and comparison between regions. Relative to history and legislation, the research try to include a commented review of every With regard to historical and legislative dimensions have attempted to track all commented on how rules and regulations have been prescribed which should be the scholar of Spanish primary public schools since 1857 (the year of enactment of the called “Ley Moyano”) and 1985 (year ending effected legislative tracking and reading of this work.) As to the comparative dimension, it has sought to establish using comparison tables the main laws in a number of defining aspects of such legislation should be about the schools in our country: types of spaces, dimensions, and use. It is an initial work in this field, little research so far.
Autor/es principal/es: Visedo Godínez, José Miguel
Director/es: González Hernández, Ángel
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
Versiones anteriores del documento: http://global.tesisenred.net/TDR-0225111-141859/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/19810
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: 1857-1985
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TJMVG1de11.pdf18,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMVG2de11.pdf210,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMVG3de11.pdf310,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMVG4de11.pdf42,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMVG5de11.pdf58,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMVG6de11.pdf66,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMVG7de11.pdf710,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMVG8de11.pdf88,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMVG9de11.pdf96,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TJMVG10de11.pdf108,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.