Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/19810
Twittear
Título: | La construcción escolar primaria en los centro públicos españoles de 1857 a 1985. Evolución histórica y análisis comparativo |
Fecha de publicación: | 17-mar-2011 |
Fecha de defensa / creación: | 16-ene-1986 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISBN: | En trámite |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación primaria Historia |
Resumen: | Esta investigación se enmarca en tres dimensiones referidas al espacio escolar de los centros de Primaria en España: Histórica, legislativa y comparativa. En lo relativo a las dimensiones histórica y legislativa se ha pretendido hacer un seguimiento comentado de todas las disposiciones y normativas de cómo ha estado prescrito que debía ser el espacio escolar de los centros públicos primarios españoles desde 1857 (año de promulgación de la Ley Moyano) y 1985 (año de finalización del rastreo legislativo efectuado y de la lectura de la tesis). En cuanto a la dimensión comparativa, se ha procurado establecer por medio de cuadros una comparación entre las principales disposiciones legales en una serie de aspectos definitorios de tales normas legislativas acerca de cómo debían ser las escuelas de nuestro país: tipos de espacios, dimensiones, y utilización, principalmente. Es un trabajo inicial en este campo, poco investigado hasta el momento. Abstract:In this research is analysed the organization of spaces in Spanish primary schools from three complementary dimensions of analysis: history, legislation and comparison between regions. Relative to history and legislation, the research try to include a commented review of every With regard to historical and legislative dimensions have attempted to track all commented on how rules and regulations have been prescribed which should be the scholar of Spanish primary public schools since 1857 (the year of enactment of the called “Ley Moyano”) and 1985 (year ending effected legislative tracking and reading of this work.) As to the comparative dimension, it has sought to establish using comparison tables the main laws in a number of defining aspects of such legislation should be about the schools in our country: types of spaces, dimensions, and use. It is an initial work in this field, little research so far. |
Autor/es principal/es: | Visedo Godínez, José Miguel |
Director/es: | González Hernández, Ángel |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar |
Versiones anteriores del documento: | http://global.tesisenred.net/TDR-0225111-141859/index_cs.html#documents |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/19810 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería temporal: | 1857-1985 |
Matería geográfica: | España |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TJMVG1de11.pdf | 1 | 8,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
TJMVG2de11.pdf | 2 | 10,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
TJMVG3de11.pdf | 3 | 10,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
TJMVG4de11.pdf | 4 | 2,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
TJMVG5de11.pdf | 5 | 8,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
TJMVG6de11.pdf | 6 | 6,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
TJMVG7de11.pdf | 7 | 10,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
TJMVG8de11.pdf | 8 | 8,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
TJMVG9de11.pdf | 9 | 6,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
TJMVG10de11.pdf | 10 | 8,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.