Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141948

Título: Curriculum para profesores: objetivos y fronteras
Fecha de publicación: 1988
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(2), N.2, 1988
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: En la actual circunstancia de Reforma de los Planes de Estudio para futuros Profesores, cabe tener muy en cuenta las siguientes características para diseñar un curriculum adecuado:1. Especial atención a los aspectos personales 2. Preparación básica suficiente y moderada especialización 3. Prioridad de las áreas profesionales sobre las culturales 4. Fundamentación de un proceso personal de reflexión superador del bipolo teoría-práctica 5. Tecnología didáctica adecuada en unos contextos de aula y centro enriquecedores.
In the present circumstance of the Reform of the Curricula for the future teachers, we should take into account the following characteristics to outline an appropiate Curriculum:1. To pay special attention to the personal aspects 2. A basic and sufficient preparation and a moderate spacialization 3. A priority of the professional areas over the cultural ones 4. To found a personal process of thinking that goes beyond the theory-practice gap 5. An approapiate didactic technology in an enriching context of classroom and school 6. A methodology facing the future
Autor/es principal/es: Oliver Jaume, Jaume
URI: http://hdl.handle.net/10201/141948
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1988, V. 2(2) N.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Dialnet-CurriculumParaProfesores-117574.pdfCurriculum255,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons