Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141948
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Oliver Jaume, Jaume | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T11:35:12Z | - |
dc.date.available | 2024-05-30T11:35:12Z | - |
dc.date.issued | 1988 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(2), N.2, 1988 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/141948 | - |
dc.description.abstract | En la actual circunstancia de Reforma de los Planes de Estudio para futuros Profesores, cabe tener muy en cuenta las siguientes características para diseñar un curriculum adecuado:1. Especial atención a los aspectos personales 2. Preparación básica suficiente y moderada especialización 3. Prioridad de las áreas profesionales sobre las culturales 4. Fundamentación de un proceso personal de reflexión superador del bipolo teoría-práctica 5. Tecnología didáctica adecuada en unos contextos de aula y centro enriquecedores. | es |
dc.description.abstract | In the present circumstance of the Reform of the Curricula for the future teachers, we should take into account the following characteristics to outline an appropiate Curriculum:1. To pay special attention to the personal aspects 2. A basic and sufficient preparation and a moderate spacialization 3. A priority of the professional areas over the cultural ones 4. To found a personal process of thinking that goes beyond the theory-practice gap 5. An approapiate didactic technology in an enriching context of classroom and school 6. A methodology facing the future | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Curriculum para profesores: objetivos y fronteras | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1988, V. 2(2) N.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dialnet-CurriculumParaProfesores-117574.pdf | Curriculum | 255,49 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons