Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141527

Título: Estudios de postgrado y especialización en las Escuelas Universitarias de Magisterio
Fecha de publicación: 1989
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación del Profesorado
Formación Posigrado
Créditos Doctorado
Teacher Training
In-service Training
Credits
Resumen: Una vez examinadas las deficiencias y contradicciones del Plan Experimental de 1971 vigente en las E.U.M. se buscan vías alternativas. A continuación se hace un estudio de la Formación de Postgrado, estableciendo sus objetivos, consideraciones a corto y largo plazo y la titulación homologada ó titulación propia. Se tienen en cuenta las actuaciones del M.E.C. en Formación del Profesorado, suponiendo la descentralización de la Formación del Profesorado y reflexionando sobre los Planes de Formación vigentes - las figuras de formador de formadores y responsables de área y significado de la actuación didáctica. Dentro del apartado de experiencias se plantean ofertas y el análisis de los estudios, considerando dentro de este último: el alumno -funcionarios y no funcionarios-, evaluación, profesorado, créditos Doctorado y créditos Estudios Propios y relaciones con los CEP.
Now that the deficiencies and contradictions of the E.U.M. Experimental Plan, 1971, have been examined, other alternatives are being looked for. Studies have been made of in-service training, establishing aims, short-term and long-term considerations and problems about degrees. M.E.C. actions in teacher training are taken into account, supposing that teacher training will be descentralized and thinking about present training plans-training teachers, those responsible for different areas and meaningful didactic action. In the section of work-experience, future proposals and the analysis of studies are established, taking into account in this last one: students, evaluation, teachers, different ways of getting credits for promotion and the relations with C.E.P.s.
Autor/es principal/es: García, Enrique
Zufiaurre Goikoetxea, Benjamín
URI: http://hdl.handle.net/10201/141527
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1989, V. 3(3) N.6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
zufiaurre.pdfEstudios846,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons