Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141522
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bernard Martínez, María Carmen | - |
dc.contributor.author | Martín Navarro, Ana | - |
dc.contributor.author | Pérez Navarro, Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T08:58:07Z | - |
dc.date.available | 2024-05-13T08:58:07Z | - |
dc.date.issued | 1989 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/141522 | - |
dc.description.abstract | Es incuestionable desde los actuales curricula, la necesidad de la educación de actitudes, el problema radica en la búsqueda de caminos para lograrlo. Tras el análisis del punto de partida y el breve estudio de los alumnos desde uno de los elementos de evaluación utilizados -sociogramas- presentamos a modo de ejemplo dos secuencias de trabajo llevadas a la práctica con los educandos. La aportación más destacada de dichas secuencias es el intento de presentar este trabajo sobre actitudes y niveles psicoafectivos coordinado e interrelacionado con el área Plástica y Dinámica, tanto a través de los objetivos como de las actividades, todos ellos conexionados siempre en busca de un aprendizaje realmente significativo que puede-debe extenderse a los ámbitos cognoscitivos. Los resultados son esperanzadores y como conclusión aventuramos tanto la posibilidad real de aplicación en el aula integrado en toda la tarea educativa como la necesidad urgente de potenciar y experimentar técnicas capaces de educar actitudes y valores. | es |
dc.description.abstract | Given the present curricula, there is unquestionably to educate attitudes. The problem arises when one attempts to find the apropiate means of to acheive this. After a analysis of the starting point and a short study of the students one of the evaluation elements used (sociogrames), we present as an example, by sequences carried out the students. The most outstanding contribution of these sequences is what they reveat about attitudes and psycho-affective levels coordinated and interrelated with the Plastic and Dinamic a constart areas as much through the objetives as through the activities, all connected in search of a really significant learning which can and should extend to the cognoscitive area. The results are hopeful, and as a conclusion we venture, not only real possibility of application in the classroom to predict, but also the urgent need to entrance experiment technics that will be able to educate attitudes and values. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actitudes | es |
dc.subject | Valores | es |
dc.subject | Dinámica de grupos | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.subject | Values | es |
dc.subject | Dinamic of Groups | es |
dc.subject | Interdisciplinarity | es |
dc.subject | Leaming Difficulties | es |
dc.subject | Attitudes | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Educación de actitudes: una experiencia interdisciplinar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1989, V. 3(3) N.6 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
martin.pdf | Educación | 614,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons