Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141522

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dc.contributor.authorBernard Martínez, María Carmen-
dc.contributor.authorMartín Navarro, Ana-
dc.contributor.authorPérez Navarro, Lourdes-
dc.date.accessioned2024-05-13T08:58:07Z-
dc.date.available2024-05-13T08:58:07Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141522-
dc.description.abstractEs incuestionable desde los actuales curricula, la necesidad de la educación de actitudes, el problema radica en la búsqueda de caminos para lograrlo. Tras el análisis del punto de partida y el breve estudio de los alumnos desde uno de los elementos de evaluación utilizados -sociogramas- presentamos a modo de ejemplo dos secuencias de trabajo llevadas a la práctica con los educandos. La aportación más destacada de dichas secuencias es el intento de presentar este trabajo sobre actitudes y niveles psicoafectivos coordinado e interrelacionado con el área Plástica y Dinámica, tanto a través de los objetivos como de las actividades, todos ellos conexionados siempre en busca de un aprendizaje realmente significativo que puede-debe extenderse a los ámbitos cognoscitivos. Los resultados son esperanzadores y como conclusión aventuramos tanto la posibilidad real de aplicación en el aula integrado en toda la tarea educativa como la necesidad urgente de potenciar y experimentar técnicas capaces de educar actitudes y valores.es
dc.description.abstractGiven the present curricula, there is unquestionably to educate attitudes. The problem arises when one attempts to find the apropiate means of to acheive this. After a analysis of the starting point and a short study of the students one of the evaluation elements used (sociogrames), we present as an example, by sequences carried out the students. The most outstanding contribution of these sequences is what they reveat about attitudes and psycho-affective levels coordinated and interrelated with the Plastic and Dinamic a constart areas as much through the objetives as through the activities, all connected in search of a really significant learning which can and should extend to the cognoscitive area. The results are hopeful, and as a conclusion we venture, not only real possibility of application in the classroom to predict, but also the urgent need to entrance experiment technics that will be able to educate attitudes and values.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudeses
dc.subjectValoreses
dc.subjectDinámica de gruposes
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectValueses
dc.subjectDinamic of Groupses
dc.subjectInterdisciplinarityes
dc.subjectLeaming Difficultieses
dc.subjectAttitudes-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducación de actitudes: una experiencia interdisciplinares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1989, V. 3(3) N.6

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