Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141486

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFortuny, Josep M.-
dc.contributor.authorIzquierdo i Aymerich, Mercé-
dc.date.accessioned2024-05-10T12:02:45Z-
dc.date.available2024-05-10T12:02:45Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141486-
dc.description.abstractEsta investigación se propone la elaboración de instrumentos de evaluación diagnóstica de los conocimientos de ciencias y de matemáticas de los alumnos no universitarios. Estos instrumentos deben responder a una concepción renovada de 'evaluación', así como a una determinada concepción de 'ciencias y de matemáticas', en la que se destaca la 'resolución de problemas experimentales'. Las definiciones actuales de evaluación (como actividad sistemática integrada en el proceso educativo, gracias a la cual se investiga lo que está pasando en el aula y puede mejorarse la actuación prevista inicialmente y como actividad formativa para los propios alumnos) y de las ciencias y matemáticas que deben enseñarse (conocimientos y técnicas que permiten resolver problemas) cuentan con un amplio consenso y aparecen formuladas en los programas oficiales y en las orientaciones al profesorado. Pero existen pocas concreciones específicas de estos enunciados excesivamente generales y por ello consideramos que la investigación que proponemos puede aportar perspectivas y técnicas útiles para el diseño posterior de otros proyectos de evaluación referidos a actuaciones docentes, proyectos didácticos o materiales para el aprendizaje.es
dc.description.abstractThis research tries to produce diagnostic evaluation tools for science and mathematic knowledge of non-university students. These tools must give a new concept of 'evaluation' as well as a different concept of 'sciences and mathematics' in which the 'resolution of experimental problems' is emphasized. In the present definitions of evaluation, sciences and mathematics which must be taught have a wide consensus and they appear formulated in the official programmes and in teacher guidance. However few specific concretions of these concepts exist and on the other hand they are excessively general and for that we consider that the research we propose may contribute useful perspectives and techniques for a later design for other evaluating projects referring to teaching performances, didactic project of learning materials.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación Diagnósticaes
dc.subjectCiencias Aplicadases
dc.subjectPensamiento del Alumnoes
dc.subjectPensamiento del Profesores
dc.subjectDiagnostic Evaluationes
dc.subjectApplied Scienceses
dc.subjectThe Students Thoughtes
dc.subjectThe Teacher's Thoughtes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleElaboración de instrumentos de evaluación diagnóstica de los conocimientos de ciencias y matemáticas en los niveles no universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1989, V. 3(3) N.6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
fortuny.pdfElaboración567,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons