Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141485
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Título: | Los convencionalismos cartográficos y los problemas que su interpretación ofrece a los alumnos de E.G.B |
Fecha de publicación: | 1989 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Lengua Escrita Redacción Proceso de Escritura Written language Writing process Literacy Acquisition |
Resumen: | La comprensión del mapa reviste serias dificultades para los alumnos de E.G.B. Al constituir éste el instrumento básico en el que se apoya la enseñanza de múltiples aspectos geográficos, se impone, por parte del docente, el empleo de todo tipo de recursos didácticos que faciliten al niño su entendimiento y comprensión y eviten problemas de aprendizaje. Se presenta una maqueta que ha sido especialmente diseñada para ayudar al alumno a comprender los convencionalismos cartográficos que se emplean para la representación del relieve. La investigación y experimentación de que ha sido objeto en diversos colegios y niveles de la E.G.B. ha puesto de manifiesto su especial interés para el cumplimiento de los objetivos perseguidos. The comprehension of a map contains important difficulties for students of E.G.B. This being the basic instrument to teach multiple geographical aspects it is necessary for the teacher to use a lot of didactic dg learning problems. A model is shown, it has been specially designed to help the student to understand cartographical conventionalisms which are used for relief representation. The research and experiments carried out in various schools and courses of E.G.B. have proved of special interest to fulfil the predetermined aims. |
Autor/es principal/es: | Nogueral, A. Guasch Boyé, Oriol Bigas Salvador, Montserrat Prat Pla, Àngels Camps i Mundó, Anna Vilà, Núria Ribas Seix, Teresa Milian Gubern, Marta |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/141485 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1989, V. 3(3) N.6 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
nogueral.pdf | Investigación | 387,64 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons