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http://hdl.handle.net/10201/141485
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Nogueral, A. | - |
dc.contributor.author | Guasch Boyé, Oriol | - |
dc.contributor.author | Bigas Salvador, Montserrat | - |
dc.contributor.author | Prat Pla, Àngels | - |
dc.contributor.author | Camps i Mundó, Anna | - |
dc.contributor.author | Vilà, Núria | - |
dc.contributor.author | Ribas Seix, Teresa | - |
dc.contributor.author | Milian Gubern, Marta | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T11:51:51Z | - |
dc.date.available | 2024-05-10T11:51:51Z | - |
dc.date.issued | 1989 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/141485 | - |
dc.description.abstract | La comprensión del mapa reviste serias dificultades para los alumnos de E.G.B. Al constituir éste el instrumento básico en el que se apoya la enseñanza de múltiples aspectos geográficos, se impone, por parte del docente, el empleo de todo tipo de recursos didácticos que faciliten al niño su entendimiento y comprensión y eviten problemas de aprendizaje. Se presenta una maqueta que ha sido especialmente diseñada para ayudar al alumno a comprender los convencionalismos cartográficos que se emplean para la representación del relieve. La investigación y experimentación de que ha sido objeto en diversos colegios y niveles de la E.G.B. ha puesto de manifiesto su especial interés para el cumplimiento de los objetivos perseguidos. | es |
dc.description.abstract | The comprehension of a map contains important difficulties for students of E.G.B. This being the basic instrument to teach multiple geographical aspects it is necessary for the teacher to use a lot of didactic dg learning problems. A model is shown, it has been specially designed to help the student to understand cartographical conventionalisms which are used for relief representation. The research and experiments carried out in various schools and courses of E.G.B. have proved of special interest to fulfil the predetermined aims. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lengua Escrita | es |
dc.subject | Redacción | es |
dc.subject | Proceso de Escritura | es |
dc.subject | Written language | es |
dc.subject | Writing process | es |
dc.subject | Literacy Acquisition | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Los convencionalismos cartográficos y los problemas que su interpretación ofrece a los alumnos de E.G.B | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1989, V. 3(3) N.6 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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nogueral.pdf | Investigación | 387,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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