Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141485

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNogueral, A.-
dc.contributor.authorGuasch Boyé, Oriol-
dc.contributor.authorBigas Salvador, Montserrat-
dc.contributor.authorPrat Pla, Àngels-
dc.contributor.authorCamps i Mundó, Anna-
dc.contributor.authorVilà, Núria-
dc.contributor.authorRibas Seix, Teresa-
dc.contributor.authorMilian Gubern, Marta-
dc.date.accessioned2024-05-10T11:51:51Z-
dc.date.available2024-05-10T11:51:51Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141485-
dc.description.abstractLa comprensión del mapa reviste serias dificultades para los alumnos de E.G.B. Al constituir éste el instrumento básico en el que se apoya la enseñanza de múltiples aspectos geográficos, se impone, por parte del docente, el empleo de todo tipo de recursos didácticos que faciliten al niño su entendimiento y comprensión y eviten problemas de aprendizaje. Se presenta una maqueta que ha sido especialmente diseñada para ayudar al alumno a comprender los convencionalismos cartográficos que se emplean para la representación del relieve. La investigación y experimentación de que ha sido objeto en diversos colegios y niveles de la E.G.B. ha puesto de manifiesto su especial interés para el cumplimiento de los objetivos perseguidos.es
dc.description.abstractThe comprehension of a map contains important difficulties for students of E.G.B. This being the basic instrument to teach multiple geographical aspects it is necessary for the teacher to use a lot of didactic dg learning problems. A model is shown, it has been specially designed to help the student to understand cartographical conventionalisms which are used for relief representation. The research and experiments carried out in various schools and courses of E.G.B. have proved of special interest to fulfil the predetermined aims.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLengua Escritaes
dc.subjectRedacciónes
dc.subjectProceso de Escrituraes
dc.subjectWritten languagees
dc.subjectWriting processes
dc.subjectLiteracy Acquisitiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos convencionalismos cartográficos y los problemas que su interpretación ofrece a los alumnos de E.G.Bes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1989, V. 3(3) N.6

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