Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141381

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTusón Valls, Amparo-
dc.contributor.authorUsandizaga Lleonart, Helena-
dc.contributor.authorRamspott Heitzmann, Ana-
dc.contributor.authorCalsamiglia Blancafor, Helena-
dc.date.accessioned2024-05-06T11:22:37Z-
dc.date.available2024-05-06T11:22:37Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141381-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación consiste en la elaboración de un conjunto de estrategias encaminadas a desarrollar la competencia discursiva oral y escrita. En las dos primeras fases del proyecto nos planteamos la recogida de textos orales y escritos producidos por estudiantes de primero de magisterio, de Ciclo Superior de E.G.B. y B.U.P. Estos textos serán objeto de análisis cualitativo detallado con el fin de detectar los vacíos que, en cuanto a la competencia discursiva, tienen los estudiantes en sus diferentes niveles de formación lingüística. También se analizarán las causas de los problemas detectados y la manera de incidir en ellas para conseguir un mejor planteamiento del desarrollo de las capacidades discursivas del individuo. La última fase del proyecto consistirá en la construcción de una propuesta metodológica que llene el vacío existente, en cuanto al tratamiento de la adquisición plena de la competencia discursiva de nuestros estudiantes.es
dc.description.abstracthe aim of this research consists of the production of complete strategies to develop oral and written competence. In the two first stages of the project we plan to collect the oral and written text produced by the students of first course of 'Magisterio, Ciclo Superior de E.G.B. y de B.U.P.'. These texts will be analysed qualitatively to find out the deficiency in the discursive competence that the students have in the different stages of their linguistic training. The causes of these problems will be analysed as well as the level of incidence of the problems so that it will be possible to plan better for the development of the individual's discursive capacities. The last part of the project consists of a methodological proposal to overcome the deficiency in the treatment of a full discursive competence of our students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent3es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia Discursivaes
dc.subjectFormación Linguísticaes
dc.subjectDiscursive Competencees
dc.subjectLinguistic traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl desarrollo de la competencia discursivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1989, V. 3(3) N.6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
tuson.pdfDesarrollo155,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons