Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140945

Título: Aproximación teórica a la Investigación/acción y su proyección práctica en la realidad educativa
Fecha de publicación: 1991
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Calidad Educativa
Comunidad Participativa
Nuevos Roles de Acción
Desarrollo Profesional
Quality of Education
Participarting Communyty
New Action Rols
Professional Development
Resumen: El presente trabajo ha pretendido ser una aproximación teórica desde el análisis y la síntesis de la documentación especializada sobre la investigación acción, al tiempo que se intentan perfilar las líneas directrices de una investigación educativa orientada a fomentar la innovación y el cambio educativo, enriqueciéndose así, el saber y el conocimiento científico en educación, proyectándose éste en la cobertura de las necesidades de la actividad docente y mejora de la calidad educativa de nuestras escuelas. Esta calidad no ha de reducirse sólo al rendimiento de los alumnos, sino que afecta al desarrollo de toda la comunidad educativa y a los factores que modulan la dinámica de funcionamiento de dicha comunidad, favoreciendo la formación y desarrollo profesional del docente.
This work has pretended to be a theorical aproximation from the analysis of the specialized documentes about the action research, at the same time it tries to show the lines of an education research directed to foment an educative change, enriching scientific knowledge in the education, so it can be projected an cover the teaching activities meeds. This quality mustn't just be reducted to the pupils' effort, it also concerns to the develpment of the whole educative community and to the agents which regulate the way this community works, helping teachers to increase their professional level.
Autor/es principal/es: Fuente Aguilar, Purificación
Gómez Campillejo, María Asunción
URI: http://hdl.handle.net/10201/140945
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(1) N.10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
fuente.pdfAproximación649,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons