Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140945

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFuente Aguilar, Purificación-
dc.contributor.authorGómez Campillejo, María Asunción-
dc.date.accessioned2024-04-17T10:47:43Z-
dc.date.available2024-04-17T10:47:43Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140945-
dc.description.abstractEl presente trabajo ha pretendido ser una aproximación teórica desde el análisis y la síntesis de la documentación especializada sobre la investigación acción, al tiempo que se intentan perfilar las líneas directrices de una investigación educativa orientada a fomentar la innovación y el cambio educativo, enriqueciéndose así, el saber y el conocimiento científico en educación, proyectándose éste en la cobertura de las necesidades de la actividad docente y mejora de la calidad educativa de nuestras escuelas. Esta calidad no ha de reducirse sólo al rendimiento de los alumnos, sino que afecta al desarrollo de toda la comunidad educativa y a los factores que modulan la dinámica de funcionamiento de dicha comunidad, favoreciendo la formación y desarrollo profesional del docente.es
dc.description.abstractThis work has pretended to be a theorical aproximation from the analysis of the specialized documentes about the action research, at the same time it tries to show the lines of an education research directed to foment an educative change, enriching scientific knowledge in the education, so it can be projected an cover the teaching activities meeds. This quality mustn't just be reducted to the pupils' effort, it also concerns to the develpment of the whole educative community and to the agents which regulate the way this community works, helping teachers to increase their professional level.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad Educativaes
dc.subjectComunidad Participativaes
dc.subjectNuevos Roles de Acciónes
dc.subjectDesarrollo Profesionales
dc.subjectQuality of Educationes
dc.subjectParticiparting Communytyes
dc.subjectNew Action Rolses
dc.subjectProfessional Developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAproximación teórica a la Investigación/acción y su proyección práctica en la realidad educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(1) N.10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
fuente.pdfAproximación649,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons