Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140848

Título: La Investigación-acción, una alternativa para el desarrollo curricular de los sujetos con necesidades educativas especiales de cero a seis años
Fecha de publicación: 1991
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Curriculum
Investigación/Acción
Educación Temprana
Action research
Early Education
Resumen: Presentamos, en esta Investigación una alternativa de Modelo Didáctico para niños con necesidades educativas especiales desde el nacimiento. Este Modelo se fundamenta en los presupuestos de la Educación No Formal, La Teoría General de los Sistemas y la Investigación Acción. Por medio de un estudio de casos, realizado en equipo, se pretende Comprender y modificar las situaciones problemáticas, clarificar estas situaciones problemáticas, y elaborar una Teoría Situacional que fundamenta este Modelo.
In this study, an alternative Didactic Model is presented, for children with special educational needs since birth. This Model is based on the hypotheses of Non Formal Education, Systems Theory and Action Research. Through the study of cases, made by a team, we aim to understand and modify the problematic situations, clarify these situations and elaborate a Situational Theory on which to base this Model.
Autor/es principal/es: Gómez Nieto, María del Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/140848
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(1) N.10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
gomez.pdfNecesidades591,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons