Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140848

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Nieto, María del Carmen-
dc.date.accessioned2024-04-16T08:41:02Z-
dc.date.available2024-04-16T08:41:02Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140848-
dc.description.abstractPresentamos, en esta Investigación una alternativa de Modelo Didáctico para niños con necesidades educativas especiales desde el nacimiento. Este Modelo se fundamenta en los presupuestos de la Educación No Formal, La Teoría General de los Sistemas y la Investigación Acción. Por medio de un estudio de casos, realizado en equipo, se pretende Comprender y modificar las situaciones problemáticas, clarificar estas situaciones problemáticas, y elaborar una Teoría Situacional que fundamenta este Modelo.es
dc.description.abstractIn this study, an alternative Didactic Model is presented, for children with special educational needs since birth. This Model is based on the hypotheses of Non Formal Education, Systems Theory and Action Research. Through the study of cases, made by a team, we aim to understand and modify the problematic situations, clarify these situations and elaborate a Situational Theory on which to base this Model.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectInvestigación/Acciónes
dc.subjectEducación Tempranaes
dc.subjectAction researches
dc.subjectEarly Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Investigación-acción, una alternativa para el desarrollo curricular de los sujetos con necesidades educativas especiales de cero a seis añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(1) N.10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
gomez.pdfNecesidades591,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons