Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139314

Título: Los contenidos de la Psicología evolutiva de la educación desde la perspectiva del profesor de E.G.B.
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Currículum de Formación del Profesorado de E.G.B.
Psicología Evolutiva y de la Educación
Práctica profesional
Análisis descriptivo
Curriculum
Development & Educational Psychology
Professional practice
Descriptive analysis
Resumen: El presente trabajo trata de establecer cuáles s‹ i los contenidos del A rea de Psicología Evolutiva y de la Educación que se consideran más importantes por los profesores de E.G.B. en ejercicio, desde la perspectiva de su práctica educativa. Los resultados obtenidos en una muestra de 287 profesores de E.G.B. de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, ponen de manifiesto principalmente, que son los contenidos relativos a la intervención psicológica en el desarrollo y en el aprendizaje, junto a los procesos psicológicos en la instrucción de contenidos académicos, los que se consideran más importantes.
This work try to define the more imponant contents of the Development & Educational Psychology Area, from the primary teacher perspective. The results, getting in a sample of 287 teachers of Alicante, AJbacete and Murcia provinces, shown what the content of psychological intervention and the psycholog ical process in the learning of academic contents are considered the more important topics.
Autor/es principal/es: García Correa, Antonio
Montajes Rodríguez, Juan
Castejón Costa, Juan Luis
URI: http://hdl.handle.net/10201/139314
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(3) N.18



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons